Beneficios de tener un huerto

Beneficios de tener un huerto

Compartir:

Nosotros te desvelamos los beneficios más importantes:

En los últimos años el hecho de cultivar tus propias hortalizas ha ido tomando más fuerza, debido a las propiedades beneficiosas que aporta realizar ésta actividad.

Sin lugar a duda, uno de los mayores beneficios tiene que ver con tu salud física y mental. Ya que es una  forma excelente de disfrutar de la naturaleza al aire libre, practicando deporte de forma moderada. A su vez el sol que recibes te aportará la energía necesaria para tu día a día.

  • Mejora las capacidades cognitivas, aprendiendo a ser más organizados y a estar más concentrados en la tarea, digamos que es una forma de meditar sin ni siquiera darnos cuenta.
  • Reduce nuestros niveles de estrés y nuestro estado de humor mejora por lo que nos sentiremos mejor y estaremos más activos mentalmente.
  • Mejora de la calidad alimentaria, no hay nada como cultivar tu mismo lo que vas a comer asegurándote que esté libre de cualquier tóxico. Además las hortalizas recién cultivadas son más ricas en vitaminas y minerales.
  • Reducción de nuestro impacto medioambiental. Siendo más respetuosos con el entorno contribuimos a un mundo mejor en el que poder vivir.

 

Después de conocer los beneficios que puedes obtener si realizas esta actividad ¿Te apuntas a comer saludable?

 

[callout_box callout_align=»left» title=»¿Necesitas asesoramiento para tu huerto en Almería?» button_link=»url:cortijolospicos.es/contacto/|title:Contacta con nosotros|» button_text=»Contacta con Cortijo los Picos»]Disponemos de un gran catálogo de productos para tu huerto o jardín, estamos en La Cañada, Almería.[/callout_box]

 

 

Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.