Receta de roscos de Semana Santa
Como ocurre con otras muchas recetas andaluzas, su origen se sitúa en la cocina árabe que durante tantos siglos estuvo en nuestra tierra. ¿Sabéis como se hacen?
Según la tradición, uno de los dulces típicos de Semana Santa en Almería es el famoso rosco frito que tantas familias han hecho.
INGREDIENTES:
- harina de repostería
- leche
- azúcar
- aceite de oliva
- levadura
- huevos
- piel de limón
- aceite de girasol para freir
Las cantidades que echamos serían de 6 cucharadas de leche, azúcar y aceite de oliva y medio sobre de levadura, por cada huevo que le echemos. Si echamos la harina a ojo ésta debe quedar de tal manera que podamos manejarla y no se nos quede ni pegada a los dedos ni tampoco muy dura.
PASOS:
- Batir los huevos en un bol en el que posteriormente se añade la leche mezclándose todo. Después, poco a poco se va añadiendo el azúcar a la mezcla y seguimos batiendo. Añadimos ralladura de limón.
- Se añade la harina lentamente y se va mezclando todo para que no queden grumos y que la textura sea lo bastante moldeable para hacer los roscos.
- Reposar toda la masa durante un par de horas.
- Pasado el tiempo comenzamos a hacer los roscos. Simplemente haciendo una bolita y le hacemos un agujero en el centro. Para que no se pegue en las manos, estaría bien untarlas con aceite de girasol.
- Freír los roscos en una sartén alta con bastante aceite de girasol a fuego medio.
- Una vez fritos se rebozan en azúcar blanco aunque también se le puede añadir canela, al gusto.
Y ya estamos preparados para disfrutar de este dulce de Semana Santa tan delicioso
¡Acércate a nuestra tienda y encuentra productos para recetas de semana santa!
En nuestra tienda podrás encontrar productos para preparar recetas caseras
Escribir un comentario